Edición LIMITADA - 2013

Finca Altamira 15°

Finca Altamira es la historia de la bodega en sí misma. Todo comenzó allí. La revelación de dicho viñedo en el año 1998, a ojos de Roberto Cipresso, se transformó en la base de nuestra filosofía y esencia. Esa uva se convertiría en las pocas botellas que conformaron Finca Altamira 1999, primer vino Achaval-Ferrer, primer y único vino latinoamericano en lograr 5 Estrellas Decanter. La historia de esas plantas, su evolución natural y la capacidad de expresión y pertenencia, sellaron el destino de nuestra filosofía de producción para siempre.

Hoy, 15 cosechas más tarde...

La etiqueta es un ícono que nos representa alrededor del mundo expresando a través del malbec, el maravilloso terroir de La Consulta. Para conmemorarlo, hemos decidido confeccionar una Edición Limitada de la añada N°15 de la etiqueta, que celebra aquella revelación de la naturaleza a los pies de la cordillera y el Tunuyán.

300
botellas

Haga click en el video y conozca el camino transitado.

proceso de la etiqueta

Reconocimientos

  • Vino argentino N°1 en los Rankings Históricos de Wine Spectator y Robert Parker (promedios).
  • 1999 Único vino argentino en lograr 5 Estrellas Decanter
  • 2009 Uno de los dos vinos argentinos en lograr 99 pts Robert Parker.
  • Único vino argentino en lograr 96 puntos Wine Spectator en 4 cosechas distintas.
  • 2013 Mejor Malbec del Mundo según Wine & Spirits (Cos.2010)
  • 2013 97 pts Robert Parker en 2013
Botellas

Historia de una
Revelación

Un grupo de amigos en busca de la tierra prometida. Años y miles de kilómetros tuvieron que pasar para llegar al día del descubrimiento de finca Altamira. Relato, anécdotas y detalles del propio Santiago Achával Becú, co-fundador de la bodega y testigo de aquellos días. Haga click y conozca la historia.

ALTAMIRA POR SANTIAGO