Soy mayor de edad
I´m of legal drinking age
Debes ser mayor de edad para ingresar a nuestro site

desde

1921

El suelo es aluvional y la superficie limo-arcillosa tiene 1 m. de espesor. La finca está rodeada de membrillos, olivos y con algunas plantas de Romero que la adornan.

desde

1910

Esta finca, de más de 100 años, tiene viñas que fueron testigos de sus comienzos. A su lado ve, unas pocas veces al año, cómo el río Mendoza recibe un caudal de agua que baja directamente de la montaña, momento en el cual deja de ser un río “seco”. La densidad de plantación es de 6.000 plantas por hectárea, todas a pie franco, algo típico por el año 1900.

desde

1925

Ubicada a 1.050 msnm., en la región de La Consulta (Valle de Uco), en la margen sur del Rio Tunuyán. La finca está rodeada de añosos castaños que ofrecen particular belleza al pequeño viñedo que data de 1925. La viña posee 12 hectáreas de Malbec a pie franco. Estas cepas no son amenazadas por la filoxera porque el riego de los viñedos se produce por inundación, con aguas de deshielo cordillerano, lo que impide la supervivencia del insecto.

El suelo presenta, a 1 m. de profundidad, una capa de "caliche" (manto débil de carbonato de calcio triturado), que le confiere un carácter especial. Esta finca es la base de Quimera y está plantada sobre pie americano, con una densidad de plantación de casi 7.000 plantas por hectárea.